sábado, 8 de septiembre de 2012

Ensalada de ciruelas e higos con parmesano y pipas de calabaza

Estamos casi entrando en el otoño y se empieza a notar, sobretodo cuando vas al mercado y te dicen "No, ya no me queda, eso ya no toca"

y tú dices, con la mejor de las caras que puedes poner dadas las circunstancias
"Ah! Vale pues entonces medio kilo de aquello de allá"

pero realmente estás pensando para ti
"y ahora que ya había comprado tooodos los ingredientes para la receta que tenía en mente!!"



Bueno pues algo parecido me pasó a mi el otro día, así que finalmente acabé haciendo una ensalada, que aún improvisada estaba buenísima, con mucho contraste de sabor.

INGREDIENTES

  • 1/2 lechuga de hoja de roble (yo gasto la de color morada, pero cualquiera serviría)
  • 4 higos negros maduros
  • 4 ciruelas rojas (con piel)
  • 4 ciruelas amarillas (con piel)
  • 200 gr de queso parmesano cortado a tacos
  • 1 cucharada sopera de pipas de calabaza (de las peladas)
      Para la vinagreta:
  • Aceite de oliva de primera prensión (30 ml con cuchara medidora)
  • Vinagre balsámico de módena (30 ml con cuchara medidora)
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 2 cucharadas soperas de melaza o miel
Emulsionamos bien todos los ingredientes de la vinagreta para que quede una textura suave y cremosa.



Una receta sencilla de elaborar, muy sabrosa, con mucho color y sobretodo perfecta para ir despidiéndonos de las maravillosas frutas del verano y empezar a pensar en las calabazas de otoño, mmm..... ya tengo mi próxima receta!!!


Qué aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida y os invito a quedaros y disfrutar en este espacio.
Me encanta la cocina y disfruto con cada receta y espero que vosotros le saquéis el mismo jugo!!
Gracias por vuestra fidelidad y apoyo con cada comentario!!
;)