viernes, 14 de septiembre de 2012

Brown noodles coronados con tajetes y hojas de salvia rebozadas, a la crema de calabaza y avellanas

Cuando me enteré de la noticia no pude resistirlo,  ¡¡¡ El concurso para celebrar el 2º aniversario de Manu Catman !!!

Así que me puse manos a la obra. Estuve dándole vueltas hasta que por fin di con la receta.... espero que disfrutéis poniéndola en práctica tanto como lo he hecho yo!!



Como la calabaza me encanta y es lo que toca en esta época del año, me he decantado por hacer una receta que la incluya, ya que es un ingrediente súper importante por la cantidad de propiedades que aporta.

Estuve en el Mercado Central de Valencia y tengo que decir que me costó bastante encontrar flores comestibles, posiblemente porque llegué casi a las 2 de la tarde, jejeje perdón :)

Al final en un puesto, la chica muy maja todo tengo que decirlo, me enseño las tres variedades que tenía y me decidí por los Tajetes. Una flor preciosa, la verdad.

INGREDIENTES (Para 2 personas)

Para la crema:

  • 100 gr de calabaza (la alargada)
  • 2 patatas pequeñas o 1 mediana
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja
  • 300 ml de bebida de arroz
  • 50 ml. de crema de arroz o almendras (sustituto a la nata)
  • 35 gr. de avellanas picadas y tostadas

Para la pasta:
  • 200 gr. de brown noodles (yo los compro en el herbolario)
  • Sal
  • Agua para hervir
  • Aceite de oliva

La decoración:
  • 10 hojas de salvia fresca
  • 20 tajetes (flores)
  • Harina de arroz (poned en un bol la suficiente para poder rebozar bien las flores)
  • Sal
  • Pimienta
  • Crema de almendra o arroz (poned en un bol la suficiente para el rebozado)




ELABORACIÓN
  • En un cazo, no muy grande, hervir la bebida de arroz. Cuando dé el primer hervor, añadir la calabaza y la patata (cortada a dados pequeños) y agregar la sal, la pimienta al gusto. Agregar la salsa de soja también.
  • Pasados 30-35 minutos habrá hervido lo suficiente por lo que triturar y pasar por un chino el puré conseguido. Volver a poner el el fuego y añadir la crema de arroz o de almendra. Agregar las avellanas previamente tostadas. Volved a salpimentar al gusto si lo creéis necesario. Es una crema que queda dulce, aunque para gustos colores, así que sois libres de añadir más sal si así lo consideráis.

  •  Hervir por otra parte agua para cocinar los noodles. Cuando empiece el hervor echad sal al agua y a continuación la pasta. Después de 4 minutos retirar, en este caso, si la pasta es más gruesa lo que ponga en el paquete. 
  • Añadir aceite de oliva cuando ya estén al punto y mover bien para que no se peguen.

  • Mezclar la harina de arroz, la sal y la pimienta. Por último, rebozar las flores y las hojas de salvia pasándolas primero por la crema de almendras o arroz, y después por la mezcla de harina de arroz.
  • Freír únicamente los pétalos. Yo las he cocinado solo por la parte de los pétalos, dejando sin rebozar ni freír el tallo verde que nace cuando los pétalos terminan. Únicamente nos hemos comido los pétalos.



Nota: Cuando he acabado parecía que hubiera pasado un tornado por la cocina... pero no os preocupéis porque ha valido la pena tanto desorden!!!




Qué aproveche!!!
Y muchas felicidades, que sean muchos más!!!









4 comentarios:

  1. Que maravilla de receta. Tiene que estar fabulosa.
    Suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Silvia, lo mejor es que he disfrutado como una niña,jejeje

      Besos

      Eliminar
  2. Ohhhh muchísimas gracias!!! Me encanta!!!
    Lo q mas, que hayas disfrutado, porq esa es la idea! Disfrutar!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias..... Vuestros comentarios me encantan!!! Esta noche me dormiré con una sonrisa de oreja a oreja.

      Y si,he disfrutado muchísimo!!!!

      Besos!!!!

      Eliminar

Os doy la bienvenida y os invito a quedaros y disfrutar en este espacio.
Me encanta la cocina y disfruto con cada receta y espero que vosotros le saquéis el mismo jugo!!
Gracias por vuestra fidelidad y apoyo con cada comentario!!
;)