domingo, 3 de marzo de 2013

Piruletas saladas.... ME ENCANTA LA PASCUA!!!!!

Llega la Pascua y con ella empieza el buen tiempo.
Creo que desde que estoy en Francia me doy más cuenta de los cambios de estación y con la Pascua a la vuelta de la esquina empiezan los primeros rayos de Sol......que desde luego son muy bien recibidos ;)

Así que a una le dan más ganas de hacer más cosas, como es evidente porque en invierno yo cargo con la estufa/bolsa de agua caliente/chimenea/manta de lana.... a cuestas!!!


Así que me dije a mi misma: para Pascua vas a hacer todas las recetas que llevas preparando durante la hibernación (vale he tenido que buscar la palabra en el diccionario para saber cómo se escribía, xd xd)



INGREDIENTES
  • 1 masa de pasta brisa.
  • 25 palillos de pinchos

Para las de queso
  • 200 g de queso de cabra para untar (En Francia es del tipo Petit Billy, es un queso fresco pero muy cremoso. Si no lo encontráis del tipo requesón también irá bien)
  • Romero fresco muy picadito
  • Sal y pimienta al gusto
Para las de tomate:
  • Confitura de tomate con cebolla
  • Romero fresco muy picadito
  • Sal y pimienta al gusto

ELABORACIÓN
  • Untamos en cada mitad los ingredientes sin que se lleguen a mezclar. 
  • Lo enrollamos como si fuera un brazo de gitano.
  • Lo metemos un poco en el congelador para que endurezca y al cortar no se aplaste (consejo de mi tía. Sí muchos pensaréis que es obvio...... ;)

Haciendo mitad y mitad salen unas 25
aproximadamente en total.
  • Pinchamos con los palillos cada corte.
  • Horneamos durante 15 minutos, hasta que estén ligeramente dorados, a 180º (habiendo pre-calentado el horno anteriormente)



Es una receta súper sencilla que no necesita mucho tiempo de preparación y económica porque con pocos ingredientes la tienes hecha.
Siempre se puede innvovar y probar con diferentes rellenos, pero teniendo en cuenta que si son muy líquidos o tienen mucha agua no quedarán igual.

Qué aproveche!!!!!!!!!!!!!




4 comentarios:

  1. ¡¡Anda, qué original!! Nunca había visto ese tipo de piruletas, pero me han parecido la mar de presentables para una comida familiar o con amigos, así que apuntada queda porque si encima dices que es sencilla, no se puede pedir más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      La verdad que es un receta súper sencilla y ya llevaba tiempo queriéndola hacer pero nunca había encontrado el momento.
      Sobretodo los rellenos tienen que ser tipo nutella (estuve tentada a hacerlo pero me contuve), quesos cremosos (tipo de untar o requesón escurriéndolo un poco antes para que no suelte agua después), mermeladas, confituras saladas tipo de cebolla, tomate, etc...

      Ya me dirás como te han quedado y si han gustado, estas fueron todo un éxito,jejeje

      Bss!!!

      Eliminar
  2. ¡Alaaaa qué chulas! Además, para los invitados quedan genial.

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí la verdad que quedaron buenisimas súper recomendables
      Un saludo!!!

      Eliminar

Os doy la bienvenida y os invito a quedaros y disfrutar en este espacio.
Me encanta la cocina y disfruto con cada receta y espero que vosotros le saquéis el mismo jugo!!
Gracias por vuestra fidelidad y apoyo con cada comentario!!
;)