domingo, 12 de mayo de 2013

Rábano rojo con mantequilla.....la cocina más refinada



El rábano rojo es una variedad que está siempre presente. Su cultivo se hace durante todo el año. Aunque cómo la forma de consumirlo es en crudo, apetece mucho más cara al buen tiempo.

En Francia es típico comerlo con mantequilla y pan, dándole así importancia.
Nunca lo había probado y cuando llegué la verdad que no me llamaba, pero un día dije <<a ver, te gusta el rábano y te gusta la mantequilla y el pan......vamos a ello pues>>.

Así que tengo que decir que tendría que haberlo probado antes.....muy bueno!!!
Es una combinación súper delicada y refinada, recomendable para todo amante a la gastronomía.



INGREDIENTES

  • Rabanitos rojos
  • Mantequilla sin sal
  • Pan

ELABORACIÓN
  • En un plato disponemos la mantequilla.
  • Cortamos el rábano en rodajas muy muy muy finas. Con un cuchillo bien afilado se puede sin ningún problema.....bueno no confundir el rábano con un dedo porque......pero estoy bien  tranquilos tengo todos los dedos enteros ;)))
  • Ponemos encima de la mantequilla las rodajas de rábano cortadas.
  • Con un cuchillo bien afilado cortamos rebanadas de pan muy finas y las pasamos al horno en modo grill hasta que se doren.
  • Poner el pan tostado previamente encima de la forma que más os guste.


Me inspiré en el programa Top Chef que hacen en Francia, que creo que a España no ha llegado aún.....pero llegará no os preocupéis. A mi personalmente me gusta más que Máster Chef, porque las recetas son mucho más elaboradas y los retos son una pasada......a ver si me apunto!!!!! ;))

Feliz semana a todos!!!



11 comentarios:

  1. Creo que no he vuelto a comer rabanitos con mantequilla desde que me fui de Francia, recuerdo que en casa les haciamos una cruz en la punta y poníamos un trocito de mantequilla salada, mmmm, estaba riquísimo. Te han quedado muy Top Chef. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, sí es Top Chef total jejeje
      Está buenísimo. Yo he optado por hacerlo con mantequilla sin sal porque el rábano tiene un sabor muy suave, pero como tú muy bien dices con sal también se puede hacer y quedarán de muerte.
      Bsss un saludo

      Eliminar
  2. Madre mía! Tengo un manojo de rabanitos rojos en la nevera, esta noche lo pruebo, sin falta!

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan mono! Con lo que me gusta la cocina Top Chef me tiene que encantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tiene super viciada.....que pena que se haya acabado la verdad!! Si lo pruebas me cuentas :)

      Eliminar
  4. Hola guapa! En nuestro blog te hemos dejado un premio Liebster Award porque nos encanta el tuyo http://www.danzadefogones.com/2013/05/mas-premios.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches
    Desde mi blog "Un pellizco de canela" te he nominado para un premio Best Blog. Esta es la entrada con las nominaciones:
    http://unpellizcodecanela.blogspot.com/2013/05/premio-best-blog.html

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Es una receta super simple pero que para los invitados es muy original. Nos gusta.

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por esta sencilla, rapida y delicada receta, la lei, la prepare asi, puse mantequilla en un plato, un poquito, la esparci, luego corte Los rabanitos en finas redondelas, los puse sobre el plato enmanteqillado, agregue unos poquitos de mantequilla sobre los rabanitos, espolvoree sal y Los meti al horno microondas por dos minutos, surprise....rabanitos, con un ligero sabor a mantequilla, delicado sabor hummmm very good, aparte toste pan y los puse a ls rababitos sobre este, muy buenos, no tenian sabor picante, que tambien me gusta el picante, pero por ls ninos es una excelente receta. Ojo, no tengo grill, pero probare la proxima en grill, estoy segura mi novio Los disfrutara, mil gracias por darme esta receta muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, muchas gracias por tu comentario!
      La verdad que es una receta que aquí en Francia es el pan de cada día, como aquel que dice :)
      La verdad que tengo el blog un poco descuidado.....por varias razones no he podido actualizarlo todavía.....sí hace un año jejejee pero me pongo a ello de suite!! Como dicen aquí.
      Un saludo y me alegra que te gustara ;)

      Eliminar

Os doy la bienvenida y os invito a quedaros y disfrutar en este espacio.
Me encanta la cocina y disfruto con cada receta y espero que vosotros le saquéis el mismo jugo!!
Gracias por vuestra fidelidad y apoyo con cada comentario!!
;)