lunes, 21 de mayo de 2012

Galletas de mantequilla rellenas de mermelada de cereza!!! ----- Inspiradas en LA CURE GOURMANDE


Han llegado las cerezas....... de un color granate impresionante, así que me fui como una loca el miércoles al mercado y compré 1 Kilo, porque dije......a ver yo quiero comer cerezas, pero voy a comprar de más porque se me tiene que ocurrir alguna receta!!!

Así que pensando pensando, recordé mi viaje a Toledo y dije, ¿y si hago unas galletas rellenas de mermelada de cereza como las que compré en Toledo en la tienda LA CURE GOURMANDE?

Pues pensado y hecho.......


Bueno, las que compré allí estaban rellenas de chocolate, de mermelada de limón, de frambuesa y creo que compré alguna más pero no lo recuerdo....



Además la tienda era monísima!!!!!! Me enamoré de la tienda y de toooodas las galletas!!!



Hice pocas para probar, porque era la primera vez que hacia la receta y dije mejor hago poca cantidad por si acaso..........


Pues me quedé corta!!!!!!




La textura era perfecta, ni secas ni migosas así que como me quedaron tan bien, tampoco lo digo para pasarme de lista, empecé a regalar galletas, aunque esta vez menos de lo que estoy acostumbrada a regalar porque me salieron poquitas, así también me daba cada uno su opinión.


En verdad es una galleta que empiezas a comerla y piensas que es una galleta más de mantequilla con toque de limón, pero en cuanto llegas a la mitad, más o menos, te encuentras con la mermelada de cereza recién hecha....menuda explosión de sabor!!!!!!!

Ahora que lo pienso, que pena que ya no me queden no??? No me había dado cuenta de que se habían acabado hasta que me he puesto a escribir en el blog..... 

Bueno va, esta tarde hago más,jejeje!!


INGREDIENTES:

Para las galletas
  • 50 gr. de mantequilla sin sal
  • 60 gr. de azúcar moreno
  • 150 gr. de harina de repostería
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo royal
  • 1cucharadita de esencia de vainilla
  • La rayadura de medio limón (sólo la parte amarilla, porque lo blanco amarga un poco)

Para la mermelada
  • 130 gr. de cerezas deshuesadas
  • 2 cucharadas de azúcar (yo he usado azúcar moreno, pero con el azúcar blanco se nota más dulce)

ELABORACIÓN:

  • Primero levantamos la clara a punto de nieve (si hacéis más cantidad os saldrá mejor, porque me costó bastante levantar sólo una clara) y añadimos el azúcar. Batimos hasta que todo se mezcle bien y le incorporamos la rayadura de limón y la esencia de vainilla.
  • Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y entonces la añadimos a la mezcla anterior.
  • Añadir la yema y poco a poco la mezcla de harina con la levadura, agregando hasta que quede una masa consistente. 

  • Yo veo que están bien mezclados todos los ingrediente cuando se hace una bola. Entonces la acabo de amasar un poco sobre la mesa, para darle forma de bola y la envuelvo en papel de film y la dejo reposar al menos 30 minutos en la nevera. Cuanto más dejemos que repose, más consistente estará y mejor podremos moldearla.


  • Una vez reposada, vamos separando la masa en bolitas, con esta medida salen 10 galletas.
  • Hacer un agujerito en medio de cada bola y poner una cucharadita de café de la mermelada de cereza y vamos cerrando el agujero quedando de esta forma: 


Se aplastarán un poquito en el horno, pero como llevan levadura, levantarán enseguida y quedarán perfectas.

  • Hornear a 180º durante aproximadamente 12 minutos o hasta que estén bien doradas.



Qué aproveche!!!




4 comentarios:

  1. Madre mía, pero qué pinta y qué riquísimo!!! :DDD
    La verdad es que una vez que las pruebas, nunca puedes olvidarte de las galletas de la Cure Gourmande (q en mi caso, las compré en distintos puntos de Francia), y si estas son como aquellas, deberán ser realmente exquisitas... y por lo q veo, muy fácil adaptarlo y hacerlo vegano!!!! :)))))

    Cuando haga tu rica recetilla te contaré...!!! ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Pues la verdad que no será muy difícil, ya me dirás cuando las adaptes y las probaré, jejeje. No son como las de la Cure Gourmande, sólo me inspiré en ellas pero voy a ir perfeccionándolas hasta que sean casi iguales,jejeje!!! La verdad es que están buenísimas!! Me compré unas poquitas porque la verdad eran caras, pero mientras me las comía se me olvidó lo que me costaron, jejeje

      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estaba buscando una receta de galletas con mermelada y esta es justo como lo que tenía en mente!!
    Solo tengo dos dudas... tengo una amasadora/batidora (como KitchenAid pero de otra marca) y monto las claras con las varillas... a las claras con todo eso le añado la mantequilla sin cambiar el accesorio?
    La otra duda, cuanto tiempo de horneado?
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues a tu pregunta del principio, si la mantequilla la pones a punto de pomada (muy blandita a temperatura ambiente), no creo que tengas necesidad de cambiar las varillas, aunque si vas a hacer toda la receta con el robot de cocina, quizás debas cambiarlas porque la masa es mas dura que la de un bizcocho y podría estropearlas.
      A tu segunda pregunta, gracias por anotar que no haya puesto el tiempo de cocción, era de mis primeras recetas y creo que se me olvidó. Ya lo he modificado.
      Pues aproximadamente unos 12 minutos, que veas que están ligeramente doraditas como en la foto.

      Espero haberte ayudado, un saludo y ya me dirás como te han salido. Gracias a ti!!!

      Eliminar

Os doy la bienvenida y os invito a quedaros y disfrutar en este espacio.
Me encanta la cocina y disfruto con cada receta y espero que vosotros le saquéis el mismo jugo!!
Gracias por vuestra fidelidad y apoyo con cada comentario!!
;)