martes, 26 de junio de 2012

Tapenade, paté de aceitunas negras

Originario de Francia de la parte de la Provence, este paté tiene todo el aroma y el sabor mediterráneo.




Empecé a interesarme por sacar una buena receta cuando lo probé por primera vez y desde entonces me encanta. 
He probado unas cuantas y la verdad que me quedo con esta, creo que ya la definitiva.



INGREDIENTES (para 2 personas)
  • 50 g de aceituna negra (no recuerdo el nombre, pero cuando la compras no tiene caldito, la venden así sin jugo)
  • 25 g de aceituna verde del tipo manzanilla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 anchoa
  • 1/2 diente de ajo
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Unas gotitas de limón
  • Una cucharadita (de café) de aceto balsámico de módena

ELABORACIÓN
  • Picamos las aceitunas negras, las verdes, el ajo y la anchoa junto con el aceite de oliva.
  • Añadimos los demás ingredientes y picamos hasta conseguir una pasta homogénea. Yo uso la picadora de toda la vida, la que se suele usar para hacer purés porque he descubierto que es como mejor se me queda.
  • Cuando esté todo bien emulsionado, el aceite con los demás ingredientes sobretodo, ya podemos servir. Lo podemos poner un rato en la nevera antes de servirlo porque fresquita aún está mas buena.


Es una receta muy fácil de hacer, la verdad no tiene ningún misterio. Hay quien le añade alcaparras, yo la verdad prefiero sin porque el sabor de la aceituna negra es bastante fuerte y la alcaparra también tiene un sabor fuerte y salado, por lo que difumina un poco el sabor real de la aceituna negra.
Ahora que estamos ya en el verano, es una tapa que va genial con una cervecita o un vinito fresco porque está hecho con ingredientes muy sanos para la salud (como son las aceitunas).


Bon appétit!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida y os invito a quedaros y disfrutar en este espacio.
Me encanta la cocina y disfruto con cada receta y espero que vosotros le saquéis el mismo jugo!!
Gracias por vuestra fidelidad y apoyo con cada comentario!!
;)