jueves, 28 de junio de 2012

Granizado de Sandía


Ayer llegamos a 40º aquí en Valencia..... Cómo puede ser?!

No me quiero imaginar en agosto como estaremos!
Así que compré una sandía entera y tenía tanto calor que decidí hacer granizado de sandía de postre.

Sí, sé que es una receta que no hace falta ni explicar de lo fácil que es, pero las fotos me gustaron tanto que no he podido evitarlo.




INGREDIENTES (para hacer con heladera)

  • 2 cortadas grandes de sandía
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón.
  • 1 cucharadita de azúcar (yo he usado azúcar moreno, pero con el normal también saldrá buenísimo). Realmente si la sandía está bastante dulce no hace falta añadirle el azúcar, pero como le puse zumo de limón no me quise encontrar con la sorpresa, así que por si me quedaba ácido le añadí un poquito.


ELABORACIÓN
  • Quitar las pepitas negras que pueda tener. Cortar a dados y verter los demás ingredientes en la batidora. Si preferís se puede licuar la sandía para que no salga tanta pulpa. A mi me gusta con la pulpa así que puse todo en la batidora.
  • Verter el batido en la heladera y dejar aproximadamente 15 minutos para que granice. Con el calor que hacía ayer casi no me dio tiempo ni de hacer la foto,jejeje.




La verdad que estaba buenísimo y muy fersquito, que era la intención.

Qué aproveche y a combatir el calor como mejor se pueda!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os doy la bienvenida y os invito a quedaros y disfrutar en este espacio.
Me encanta la cocina y disfruto con cada receta y espero que vosotros le saquéis el mismo jugo!!
Gracias por vuestra fidelidad y apoyo con cada comentario!!
;)