martes, 9 de octubre de 2012

Saquitos de crema de quisantes con coco ---- Homenaje al Restaurante Indio Kismet

Sí, se han confirmado todas mis sospechas.....

Kismet, uno de los mejores Restaurantes de comida india (para mi EL MEJOR) al final ha cerrado sus puertas. Y no digo que se hayan confirmado mis sospechas porque lo haya cerrado yo,

NO

pero dadas las circunstancias actuales y que es un tipo de comida que va a un público muy concreto, se veía venir que sería cuestión de tiempo.

Así que yo me he tomado la libertad de hacer una receta inspirada en uno de los mejores entrantes de la carta. La he modificado, porque obviamente no me desvelaron la receta original, pero tengo que decir que al final he conseguido acercarme bastante.





Hace cosa de un mes, más o menos mi hermana y yo organizamos hacer una cena allí para despedir al verano (sí queda un poco cursi pero es cierto al 100%). En fin, pensando en ello y que tardaríamos un montón en volver, dijimos de comer poco durante el día para hacer bastante hueco.

Es que era imposible controlarte con esa carta tan amplia y tan riquíííísima, así que en serio dijimos esta por todo lo grande.....
Cuál fue nuestra sorpresa??? Que justo el martes por la noche se ve que cerraban por descanso! Y nosotras sin saberlo, claro íbamos tan de uvas a peras.

Esta es mi forma de expresar que a mi SÍ me gustaba la comida india y para recordar, mientras la cocina se impregna de aromas a millones de especias, que en ese restaurante hemos celebrado y pasado muy buenos momentos, así que no me enrollo más y os dejo la receta.

INGREDIENTES (Para 14 unidades)
  • 150 gr de guisantes (yo he usado los guisantes secos, pero los congelados o los frescos si los encontráis también sirven)
  • 20 gr de coco rallado
  • 3 granitos de cardamomo (es sólo para que deje aroma y sabor, antes de triturar para hacer el puré, habrá que retirarlo)
  • 5 cucharaditas de crema de arroz (nata vegetal)
  • 2 cucharadas soperas de melaza de arroz (si lo sustituis por miel u otro edulcorante más intenso, recordad que tenéis que poner la mitad, aunque si lo queréis muy dulce es vuestra elección)
  • 1/2 cucharadita (de café) de sal marina
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/2 cucharadita de especias mezcladas (canela, cilantro, comino y cúrcuma. Venden unos molinillos que se llaman TOQUE, en este caso INDIA, que va todo mezclado. Es lo que siempre gasto, a no ser que quiera usar alguna especia aislada)
  • Aceite de oliva
  • 4 hojas de pasta filo
  • Aceite de girasol para freír los saquitos
  • Cebollino para hacer el nudo en la base (yo no tenía así que utilice el hilo que se gasta para la carne)
  • Agua



ELABORACIÓN
  • Hervir los guisantes con el cardamomo. Si son deshidratados: poner en remojo el día antes. Hervir con la olla a presión con abundante agua a fuego medio-bajo al menos una hora. Si son frescos: Se pueden hervir en un cazo. No me sé los tiempos porque no los he gastado así nunca. Si son congelados: No hace falta que los hiervas. El cardamomo lo tendrás que poner en la sartén.
  • También el día anterior, poned el coco rallado con agua para que se hidrate. No hace falta poner mucha agua, solo hasta que empiece a cubrir el coco.
  • Una vez la legumbre está cocida, calentad una sartén no muy grande, con unas gotitas de aceite de oliva y la 1/2 cucharadita de sal. Agregad a la sartén los guisantes junto con el coco (y el agua que pueda quedar). Cocinar sin dejar de remover durante 5 minutos a fuego medio-fuerte, para que hierva un poco el caldito que pueda tener.
  • Retirar del fuego y batirlo todo hasta que se haga un puré. Añadir entonces la pimienta, las especias variadas (en polvo), la crema de arroz y la melaza. 
  • La consistencia no tiene que quedar muy suelta, por lo que no os asustéis si lo veis muy denso, es así ;)
  • Ahora cortaremos las hojas de pasta filo en cuatro partes iguales, por la mitad horizontal y por la vertical, quedando un cuadrado un poco rectangular.
  • Poner una bolita en medio del cuadrado-rectángulo. Esperad a que la crema entibie un poco porque si está muy caliente la masa se romperá casi seguro. Podéis medir con una cuchara medidora para que todos los rellenos os salgan igual en proporción. Si es así quizás os saldrán unos poco más porque yo no he usado una medida estándar. 
  • Cuando tengáis la bolita en medio, cerrar en forma de saquito, como se ve en la imagen.
  • Con los dedos humedecidos en un vaso de agua fría, rodead la base del abanico y poned un hilo, bien comestible o bien los que he usado yo.
  • Para freír el aceite vegetal es el mejor porque así no modificará el sabor de la pasta de guisantes. Tiene que estar el aceite muy caliente.
  • Freír de uno en uno. Se doran muy rápido. Cuando veáis que la masa pasa de un color blanco a un crema, están hechos, porque si los dejáis dentro del aceite mucho tiempo se os quemarán.



KISMET VA POR TI!!!
Qué aproveche!!






2 comentarios:

  1. Hola Elena, gracias por tu comentario sobre la participación en el reto Tía Alia. Es maravilloso ver cómo se va animando más gente cada día.

    Una pregunta ¿Cuento contigo en el reto de octubre? De ser así ¿por qué receta te decantas, dulce o salada?

    No puedo irme sin decirte que a mí me vuelve loca la cocina hindú o india (nunca he sabido cómo llamarla) y que yo también sentiría que mi restaurante favorito cerrara. Los saquitos que has preparado tienen un aspecto espectacular. Qué bonito homenaje has rendido a Kismet, ojalá se enteren de ello. Seguro que les hará ilusión.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, qué alegría verte por aquí!! Pues sí la verdad que una pena lo del restaurante porque era uno de los mejores (como se nota que me gustaba jejejeje)

      Pues para el reto me decanto por las dulces, para empezar.... jejeje así cuando le coja el truquillo haré las dos.

      Me da tiempo entonces a hacerlas este mes, verdad!?

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar

Os doy la bienvenida y os invito a quedaros y disfrutar en este espacio.
Me encanta la cocina y disfruto con cada receta y espero que vosotros le saquéis el mismo jugo!!
Gracias por vuestra fidelidad y apoyo con cada comentario!!
;)