martes, 2 de julio de 2013

Zanahorias salteadas con reducción de limón caramelizado y un gran abanico de colores

En verano hay una variedad impresionante de colores en el mercado, melocotones, melones, sandías, tomates.... y estas zanahorias preciosas que encontré en un puesto bio.
Me encantaron porque eran mini ;)))


Así que enseguida empecé a calcular las medidas de todos los ingredientes que quería utilizar.

Una receta fresca y muy sabrosa ideal para los calurosos días de verano, así que muy recomendable para todos los amantes de la buena mesa ;))



INGREDIENTES (Para 2 personas)


  • Un manojo de zanahorias mini (aprox. unos 250 gr)
  • El zumo de medio limón recién exprimido
  • 15 ml de sirope de ágave (con cuchara medidora, si no tenéis poned 2 cucharadas soperas colmadas)
  • 1 cucharadita de tomillo limón (es una variedad con un aroma acentuado que recuerda al limón)
  • Sal gorda
  • Sésamo blanco natural (no tostado)
  • Aceite de oliva


ELABORACIÓN
  • Lavamos bien las zanahorias y les cortamos las ramitas verdes (dejando un poco como en la foto, le da un sabor especial)
  • En un vaso mezclamos el zumo de limón, el sirope de ágave y el tomillo limón. Reservamos.
  • Calentamos la sartén y le añadimos un chorrito generoso de aceite de oliva y un pellizco de sal gorda. Cuando el aceite esté caliente agregar las zanahorias y saltear a fuego fuerte durante 5 minutos sin dejar de remover para evitar que se quemen. Echar la mezcla que hemos preparado anteriormente, bajar el fuego al medio y tapar.
  • Pasados 10 minutos destapar la sartén y dejar que caramelice un poco. Cuando veamos que ha reducido el líquido apagar el fuego.
  • Servir las zanahorias y agregarles la reducción de limón caramelizado que haya quedado en la sartén. Añadir las semillas de sésamo. Servir templado.



Quedan al dente y son perfectas para acompañar con una salsa de yogur especiado a la menta para al que le gusten las salsas y la combinación de especias.


Espero que disfrutéis y que tengáis una buena semana!!!!

Qué aproveche!




3 comentarios:

  1. Hola Elena, me parece una receta muy interesante para utilizar como entrante y mojar bien las zanahorias baby en esa salsita de yogurt que dices. Las verduritas al dente quedan fenomenal para este fin. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso. Un entrante de los más fresco y acorde con estos calores que nos llegan y qué tan bien hemos recibido, que ya había ganas :))

      Eliminar
  2. I love your pictures and recipes. I’d like to inform you of a great new website http://www.foodienewz.com. I would like to invite you to come and join us and share your wonderful pictures with us. We are simply foodies and we are not photography snobs, so picture perfection is not important, all we care about is delicious food.

    ResponderEliminar

Os doy la bienvenida y os invito a quedaros y disfrutar en este espacio.
Me encanta la cocina y disfruto con cada receta y espero que vosotros le saquéis el mismo jugo!!
Gracias por vuestra fidelidad y apoyo con cada comentario!!
;)