Pero los hacía y nunca me los comía porque la mantequilla me gusta en su justa medida y el buttercream básicamente la lleva como ingrediente principal. Así que decidí buscarle remedio para poder comer estas deliciosas mini tartas decoradas que te da tanta pena hincarles el diente.

Así que no me enrollo más y vamos con la receta.
INGREDIENTES (Para 12 cupcakes)
Para los cupcakes:
- 95 gr de harina T80
- 65 gr de panela
- 25 gr de maicena
- 1 pellizquito de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura apta
- 120 ml de bebida de avena
- 65 ml de aceite de girasol
- 45 gr de frutos rojos (yo he usado de los congelados porque son más baratos y hay una mezcla, aunque los he descongelado antes)
Para la cobertura:
- 200 ml de bebida de avena (y un poco más para disolver la maicena, que reservaremos hasta el final)
- 85 gr de yogur de soja natural
- 60 gr de sirope de ágave.
- 1 cucharadita de agar-agar en copos
- 1 cucharadita colmada de maicena
- 1 pieza de anís estrellado
- 160 gr de chocolate negro (de tableta normal de chocolate, no el especial para fundir porque es muy arenoso)
ELABORACIÓN
Para los cupcakes:
- Mezclamos todos los ingredientes secos muy bien para que la maicena se integre bien con los demás ingredientes.
- Después mezclamos los ingredientes líquidos y lo juntamos todo hasta conseguir una masa homogénea.
- Horneamos durante 15 minutos, pinchad antes de sacarlos para aseguraros de que no están medio hechos por dentro, a 180º.
- Antes de sacarlos del horno dejarlos un poco dentro con la puerta abierta para que no se aplasten.
Para la cobertura:
- En un cazo a fuego medio-bajo llevamos a ebullición la bebida de avena, el yogur de soja, el sirope de ágave, la pieza de anís estrellado y los copos de agar-agar removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo del cazo.
- Cuando los copos de agar-agar se hayan disuelto por completo (cuando no están disueltos se ven como granitos de sal) agregamos la maicena, previamente diluida con un poco de bebida de avena muy fría, y movemos bien hasta que veamos que la preparación adquiere una consistencia más espesa (suele llevar entre 5 y 10 minutos únicamente, así que el fuego no recomiendo ponerlo muy fuerte).
- Lo echamos en un bol y lo dejamos reposar aproximadamente 1 hora para que cuaje un poco.
- Mientras, al baño maría derretimos el chocolate negro en tableta. Cuando se haya derretido por completo lo añadimos a lo que habíamos preparado antes que habíamos dejado templar un poco, Movemos bien hasta que quede una mezcla homogénea. Metemos en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y dejamos que enfríe. Necesitaremos aproximadamente 20 minutos (si lo metéis en la nevera) para que adquiera la consistencia perfecta para poder moldear y que quede bien. También podéis trabajar un poco la cobertura una vez haya espesado, antes de meterla en la manga para que os queden las líneas de la boquilla más definidas.
- Decorar los cupcakes como más os guste.
El "buttercream" queda súper cremoso y tiene un sabor muy intenso a chocolate negro con un fondo a anís que le da un toque oriental ;)
Ahora eso sí, te comes uno y el segundo no te lo acabas, yo creo que Alma de objetivo cupcake los prueba con los ojos cerrados y a lo mejor ni nota que son veganos ;))))
Feliz fin de semana!!!!
Ahora eso sí, te comes uno y el segundo no te lo acabas, yo creo que Alma de objetivo cupcake los prueba con los ojos cerrados y a lo mejor ni nota que son veganos ;))))
Feliz fin de semana!!!!