La hice el viernes pasado por la tarde y casi me da algo cuando me di cuenta de que me faltaban ingredientes!!! Pero al final todo quedó en un susto,jejeje.
A qué tiene buena pinta, eh??!! Cómo se te queda el cuerpo?! Pues igual que a mi cuando acabé de hacerla, porque olía.......... en fin vamos con la receta.
INGREDIENTES
Para la masa brisa (esta medida se queda pequeña si quieres hacer una tarta grande o con más relleno, así que si el molde que tienes es un poco más grande de lo normal o más hondo, haz el doble)
- 200 g de harina
- 50 g de azúcar moreno
- 1 pizca de sal
- 100 g de mantequilla sin sal
- 1 huevo M
Para las cerezas
- 650 g de cerezas (pesadas una vez quitado el hueso)
- 50 g de azúcar moreno
- 2 cucharadas de maicena
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de vainilla
- La ralladura de un limón mediano
- 1 cucharada de zumo de limón
ELABORACIÓN
Masa brisa
- Montar la clara a punto de nieve agregar el azúcar moreno y después la yema. Agregar la harina y poco a poco ir incorporando la mantequilla.
- Amasar hasta conseguir una masa firme y hacer una bola y guardar en la nevera 1 hora envuelta en papel de film.
Relleno
- En un bol mezclar las cerezas con todos los demás ingredientes y dejar unos 10-15 minutos, para que las cerezas suelten su propio jugo.
La tarta
- Partir la masa en dos bolas, una de ellas un poco más grande que la otra, porque la base necesita más cantidad de masa. Estirar la masa y colocarla de base. No hace falta engrasar el molde porque son la mantequilla de la masa no se pega. Yo la he estirado directamente dentro del molde poco a poco con los dedos.
- Añadir el relleno.
- Cubrir con tiras de masa. Yo hice tiras de masa y después les pase el rodillo sin apretar mucho hasta que se aplastaron un poco pero guardaron el grosor, no se quedó una tira fina.
- Poner una bolita pequeñita de mantequilla en cada uno de los huecos que quedan después de cubrir con las tiras.
- Cocinar a 180º, habiendo pre calentado el horno anteriormente, unos 20 minutos o hasta que veas que se ha dorado la masa.
No es una tarta muy dulce, por lo que si quieres puedes ponerle por encima un poco de azúcar a la hora de meterla en el horno.
Dejar enfriar. Se puede servir con nata o crema de yogur, al gusto de casa uno.
Esta tarta se la dedico a unas buenas amigas mías, Rebeca y Raquel.
Muchas gracias por ese viaje a Ibiza, ha sido genial (también gracias a los respectivos,jejeje).
Qué aproveche!!!
¡Hola Elena! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Esta tarta tiene un aspecto estupendo. Me quedo por aquí de seguidora. ¡Saludos!
ResponderEliminarHola Raquel muchísimas gracias!!!
EliminarGracias por ahcer que ste blog novato vaya creciendo poquito a poco.
Besetes!!!