Para dar alternativas a todos los gustos, yo he utilizado crema de avena liquida en lugar de nata. Realmente es lo mismo, pero de esta forma es apto para los intolerantes a la lactosa, para los veganos y para aquellas personas a las que no les guste el sabor de la nata.
También se puede sustituir por crema de almendras para cocinar (sale buenísima, le da un toque diferente), crema de soja líquida, etc... La verdad es que ahora en el mercado encontramos bastantes alternativas a la lactosa. Os animo a que las probéis todas.
Yo he hecho la prueba de hacer una quiche con cremas vegetales y la verdad que nadie se ha dado cuenta....eso sí, después he revelado el secreto y nunca he tenido quejas... ;)
Bueno, vamos con la receta:
INGREDIENTES
- Masa brisa
- 3 huevos
- 1 brick de nata o alguna crema vegetal líquida para cocinar (aprox. 200 ó 250 ml)
- 5 alcachofas medianas cortadas a gajos
- 4 ajos tiernos medianos troceados
- Queso emental rallado
- Queso rulo de cabra a taquitos
- Anchoas
- Sal
- Pimienta negra molida
CÓMO SE HACE...
- Sofreímos los ajos tiernos y las alcachofas con aceite (yo soy generosa, pero esto es al gusto de cada uno) y sal
- Cuando las alcachofas estén doraditas, lo retiramos del fuego y dejamos que entibie. Mientras tanto batimos los huevos, como si fuéramos a hacer una tortilla, añadimos la nata y sazonamos con la sal y la pimienta.
- Añadimos el sofrito a la mezcla y removemos. La consistencia veréis que es un poco líquida, por eso añadiremos el queso rallado, hasta que coja un poco más de cuerpo. Yo le hecho dos puñaditos, porque si se hecha de más se puede quedar un poco seca por dentro.
- Ponemos la masa brisa en el molde que hayamos elegido y ponemos la mezcla.
- Por encima echaremos el queso rallado y el queso de cabra cortado a taquitos y por último las anchoas.
- Lo metemos en el horno a 180º durante 20-25 minutos , o hasta que veamos que se dora el queso por encima.
El uso de la avena para cocinar en esta receta hace que no sea tan pesada, ya que gracias a la acción de unas enzimas, el almidón de la avena se transforma en maltodextrina, maltosa y glucosa resultando así un alimento muy digestivo. Así se consigue además un producto rico en glúcidos lentos (como el arroz), tan buenos para nuestra salud. También es rica en vitamina B, por ello es calmante.
Es una buena alternativa también para los que no toleran bien la soja, ya que no tenemos que olvidar que la soja no deja de ser una legumbre, por lo tanto es más pesada de digerir.
Espero que disfrutéis mucho cocinando esta receta tanto como lo he hecho yo.
Creo que es una forma genial de recibir al 2012!!!!!
Qué aproveche!!!
Es una buena alternativa también para los que no toleran bien la soja, ya que no tenemos que olvidar que la soja no deja de ser una legumbre, por lo tanto es más pesada de digerir.
Espero que disfrutéis mucho cocinando esta receta tanto como lo he hecho yo.
Creo que es una forma genial de recibir al 2012!!!!!
Qué aproveche!!!
Vengo a conocer tu blog y me sorprendes con uno de mis platos favoritos, las quichés. Te ha quedado impresionante. Besos Esther
ResponderEliminarMuchísimas gracias Esther, me alegro que te haya gustado mi receta.
ResponderEliminarLo único que estoy empezando y la verdad no tengo muchas recetas todavía pero poco a poco le iré cogiendo el truquillo.
Muchas gracias
Me he hecho un lío con las entradas, jajaja!!!! Así que perdón por repetirme como el ajo, porque esta entrada es original de diciembre del 2011!!!! Pronto lo solucionaré!!
ResponderEliminarGracias
Un saludo
Que bueno! Mari, quería comentarte en el post del ketchup pero me he hecho un lío, ajjaja Intentaré hacre el ketchup :) Por cierto, he recomendado tu blog por mi facebook porque es una pasada! ajaja
ResponderEliminarUn beso
jejejeje que gracia!!! Pues sólo tienes que clikar en el título de la receta (si esta en la entrada) y si no en el lateral derecho donde pone los meses y seleccionar agregar comentario.
EliminarUn besete y muchas gracias.
Por cierto, me gusta mucho la foto de tu cuenta!!! jejeje
Eliminar