Creo que no me quedo sola si digo que a mi me encanta. Por eso esta receta de té chai os va a encantar, y ya no sólo eso, pasará a ser una de vuestras infusiones preferidas.
Yo hace años que la tomo y lo que más me gusta es el poder modificarla dependiendo de cómo me encuentre ese día.
Ingredientes:
Jengibre fresco |
Cardamomo |
Canela en rama a trocitos |
Clavo |
Pimienta negra troceada |
Trocea todos los ingredientes y júntalos en un tarro hermético, para que las especias no pierdan el aroma.
La proporción de la mezcla será la misma para todos los ingredientes y para hacer la infusión, se añadirá una cucharada de la mezcla a 1 litro de agua, o lo que es lo mismo, para 4 tazas de té (bueno, yo me hago unas tazas enormes del tamaño de un vaso normal, pero si te haces una tacita mas pequeña pues tienes más cantidad). Si lo prefieres, haces media cucharada de la mezcla para 1/2 litro de agua.
También se le puede añadir algún tipo de té. Yo los tomo sin teína.
Té Rooibos.
Procedencia: Sudáfrica
Es un té aromático, sin teína y muy suave de sabor, a mi me recuerda un poco a la nuez.
Té Kukicha.
Procedencia : Japón
Tiene un sabor muy característico, no sabría describir muy bien a qué exactamente. Reconozco que al principio me recordó un poco al aroma de un cenicero usado,jejejeje, pero es solo la primera impresión, no quiero asustaros, está muy bueno!
Es una infusión bastante sobrosa, aunque los que no están acostumbrados a las infusiones sin azúcar la notarán un poco aguada. A mi me encanta añadir leche de arroz, de sésamo o de espelta a la infusión y dejarla unos 10 o 15 minutitos más de cocción.
Le da un toque especial....es una infusión que engancha.
Y que mejor receta para recibir al invierno con un buen libro en los brazos y una taza de Té gigante para que nos dure toda la tarde....mmmmm que ganas tengo de hacerme uno ahora,jajaja.
Espero que lo disfrutéis.
Hasta pronto.
Recomendaciones.